El pasado domingo 2 de marzo, en el Cementerio Parque del Recuerdo de Huechuraba, se llevó a cabo el funeral del cantante y empresario nocturno José Miguel Piñera Echenique, conocido popularmente como Miguel “Negro” Piñera, quien fue diagnosticado con leucemia en diciembre de 2024.

El reconocido rostro farandulero y cantante fue despedido por familiares, amigos y diversas figuras del ámbito político y del espectáculo que no dudaron en ir a darle el último adiós.
Entre los asistentes al funeral estuvieron sus hermanos Pablo y Magdalena Piñera Echenique; su primo y exministro de Gobierno, Andrés Chadwick, quien cantó junto a los seguidores del artista una de sus canciones más icónicas, “La Luna Llena”; y sus sobrinos Cristóbal y Sebastián Piñera Morel.
Otras de las figuras que se hicieron presentes, esta vez del mundo del espectáculo, fueron su expareja Carla Ochoa; la exmujer del cantante, Belén Hidalgo; y también sus amigas Adriana Barrientos y Carolina Molina.

Precisamente, la modelo Carla Ochoa fue una de las últimas en ver a Miguel Piñera, en la pasada Gala del Festival de Viña 2025, lugar en el que también el "Negro" hizo su última aparición televisiva, cantando diversas canciones en un mix acompañado por la orquesta del mismo evento.
Ochoa estuvo presente tanto en el velorio como en el funeral. El sábado, vestida de negro, se acercó al féretro y acarició el vidrio protector, evidenciando su sentir. De la misma forma, al día siguiente, en la ceremonia de despedida, llegó vestida completamente de blanco y con lentes de sol oscuros.
El "Negro", como coloquialmente se refieren muchos a Miguel Piñera, descansa junto a los restos del fallecido expresidente de la República, Sebastián Piñera, con quien hasta sus últimos días tuvo un vínculo cercano y completamente cómplice.
Commentaires